¿En qué consiste el análisis genético del espermatozoide?
En ocasiones, el especialista puede considerar oportuno analizar genéticamente el espermatozoide para detectar o descartar anomalías genéticas que repercuten en el éxito reproductivo de la pareja. Una anomalía genética en el espermatozoide está directamente relacionada con fallos en la fase de implantación del embrión, transmisión de alteraciones cromosómicas al feto e incluso, abortos recurrentes.
Existen dos pruebas diagnósticas avanzadas que complementan el estudio básico de la fertilidad masculina: el test de fragmentación espermática y la técnica Fish en espermatozoides. Con la técnica Fish (Fluorescence in situ Hybridization) analizamos entre 5 y 9 cromosomas, de los 23 que contiene el ADN del espermatozoide, para detectar o confirmar anomalías genéticas. Con el test de fragmentación espermática de doble cadena analizamos la integridad del ADN espermático.
Beneficios del estudio
Aumenta tus posibilidades de embarazo
Evalúa la integridad del ADN espermático, optimizando las posibilidades de lograr un embarazo exitoso y reduciendo el riesgo de abortos espontáneos.
Tratamiento personalizado
Permite seleccionar los espermatozoides con mejor calidad para la fecundación in vitro (FIV) o la inseminación artificial.
Reduce el riesgo de complicaciones
Al identificar la fragmentación del ADN espermático, ayuda a mejorar la salud del embarazo y reducir el riesgo de complicaciones para el bebé.
¿Cómo analizamos tu fertilidad?
¿Por qué escogernos como tu Centro Especializado de fertilidad?
25 años de experiencia
Ayudamos a miles de familias a cumplir su sueño con tratamientos integrales.
El mejor equipo
Profesionales altamente cualificados y comprometidos con tu bienestar.
Enfoque multidisciplinar
Integramos diferentes especialidades para abordar tu fertilidad al completo.
Seguridad y tecnología
Instalaciones modernas y tecnología avanzada para mayor eficacia y seguridad.
FivCare
Te ofrecemos un acompañamiento personal durante todo el proceso.