Congelar Óvulos para retardar la Maternidad

La vitrificación de ovocitos es probablemente, después de la microinyección espermática (ICSI), el mayor avance reciente de la medicina de la reproducción.

​​​​En el último registro de la Sociedad Española de Fertilidad (2014), los ciclos de vitrificación ovocitaria ya suponen el 3,7% de todos nuestros tratamientos. 

vitrificación ovárica 

Es más que probable que la vitrificación ovocitaria por indicación oncológica y, sobre todo, por indicación social, se acabe imponiendo como una modalidad rutinaria para preservar la fertilidad y poder postergar la maternidad. A día de hoy, la supervivencia ovocitaria tras la desvitrificación es superior al 90% y ya han nacido cientos de niños sanos provenientes de ovocitos vitrificados. 


Además, la estimulación ovárica en este tipo de tratamientos es particularmente segura ya que utilizamos gonadotropinas altamente purificadas, aplicamos protocolos de antagonistas de GnRH y desencadenamos la descarga ovulatoria con agonistas de GnRH, lo que a nivel práctico elimina el riesgo de complicaciones. 


​En unos 10 días el ciclo de estimulación ovárica está completado y dos días más tarde los ovocitos están vitrificados.


instituto fertilidad

To Top