Inseminación Artificial con Semen Donante - IAD

La IAD, inseminación artificial con semen de donante, puede ayudarte a lograr el embarazo de manera sencilla y segura.

​​​​​​​​​¿Qué es la inseminación artificial con semen de donante (IAD)?

La inseminación artificial con semen de donante (IAD) es una técnica de reproducción asistida en la que se utilizan los espermatozoides de un donante anónimo y seguro para ti, obtenido a través de un banco de semen, para depositarlo en tu útero a través de una cánula especial. 


Es un tratamiento simple y eficaz, puesto que los espermatozoides que se inseminan son de una calidad óptima, por lo que las probabilidades de éxito son más elevadas que con la IAC, inseminación artificial conyugal. Este tratamiento de reproducción asistida está indicado cuando el semen de tu pareja no alcanza unos valores mínimos, o bien si no tienes pareja o tu pareja es una mujer.

iad2.png  

¿Cuándo se recomienda la inseminación artificial con donante (IAD)?

Se recomienda el tratamiento de inseminación artificial con donante en los siguientes casos:

  • Parejas en las que el varón presenta una alteración grave e irreversible del semen o incapacidad de generar espermatozoides maduros en los testículos.
  • Parejas en las que el varón presenta enfermedades hereditarias que puedan ser transmitidas a la descendencia.
  • Mujeres con pareja femenina.
  • Mujeres sin pareja que quieran ser madres.


Fases de la inseminación artificial con semen de donante (IAD)

Los pasos a seguir en la inseminación artificial con donante son prácticamente los mismos que en la inseminación artificial conyugal. La principal diferencia es que el semen que se utiliza es de un donante anónimo, pero que se ajusta a tus características físicas y a las de tu pareja. Las fases de este tratamiento son las siguientes:

Control y estimulación de la ovulación

Mediante la administración de gonadotropinas por vía subcutánea, una sola vez al día, desarrollaremos de 1 a 3 folículos ováricos (para maximizar la opciones de éxito, minimizando el riesgo de embarazo múltiple), para inducir la ovulación cuando comprobemos que los folículos están maduros.

En HM Fertility Center monitorizaremos tu desarrollo folicular para IAC con controles periódicos que incluyen ecografías transvaginales seriadas y eventuales análisis hormonales. Cuando los folículos ováricos alcancen un número y tamaño adecuados, te indicaremos la medicación, también subcutánea, que induce la maduración de los ovocitos.

iad3.png  

Preparación del semen de donante

El semen de donante reúne unas condiciones óptimas de calidad, ya que proviene de un varón sano cuya producción espermática ha sido estudiada previamente. Los donantes de semen pasan rigurosos controles médicos (análisis de semen, análisis de sangre y orina, exploración general, estudio de enfermedades de transmisión sexual y examen psicológico) para asegurar su calidad y su seguridad.

La donación es altruista y anónima, por lo que tú no conocerás la identidad del donante. Utilizar semen de un donante es altamente seguro, pues además de los controles previos a la donación que hemos descrito, el semen se congela y se mantiene sin utilizar durante un mínimo de 6 meses. Al cabo de este tiempo, el donante tiene que volver a pasar por controles analíticos que aseguren que cuando se congeló la muestra no se encontraba en un "periodo de ventana silente" susceptible de transmitir alguna infección. Es entonces cuando la muestra congelada 6 meses atrás pude ser utilizada para la donación.

iad4.png  

iad5.jpg  

Inseminación

La inseminación es un proceso que no requiere de anestesia porque es indoloro. Será todo muy sencillo para ti. La muestra seleccionada con los espermatozoides de mejor calidad se introduce en tu útero y se deposita mediante un catéter muy fino, elaborado con un material muy flexible, para no dañar las paredes del endometrio (mucosa que tapiza por dentro la cavidad uterina, que es el lugar donde acaece la implantación embrionaria). El proceso de la inseminación conlleva las mismas molestias mínimas que cuando tu ginecólogo te realiza una citología vaginal.

iad6.jpg  

Después de someterte a este tratamiento, no necesitarás guardar reposo y podrás reanudar tu actividad diaria con normalidad.

Tasas de éxito de la Inseminación con Semen Donante

En HM Fertility Center, tras más de 15 años trabajando en reproducción asistida, te ofreceremos el porcentaje de éxito esperado del tratamiento para tu caso concreto. Es totalmente gratuito y te lo entregamos previamente a la realización del tratamiento, para que seas consciente de las posibilidades que tienes de conseguir el embarazo en cada ciclo.


Precios de la Inseminación artificial con Donante

En HM Fertility Center ​queremos ofrecerte los precios más competitivos del mercado y también puedes financiar tu tratamiento de fertilidad.

To Top