Estudio Integral de fertilidad en Hombres

​​​​El estudio de fertilidad masculina es siempre personalizado, las pruebas que se realizan varían en función de la persona, el caso en concreto y sus necesidades. De esta manera se obtienen mejores resultados.

​​​¿Qué pruebas incluye el estudio de Fertilidad de Fertility Center?

Seminograma (análisis de los parámetros espermáticos)

Es la principal prueba diagnóstica para evaluar la fertilidad masculina. Permite determinar los aspectos macroscópicos (aspecto, viscosidad, pH, volumen, tiempo de licuefacción…) y los microscópicos de la muestra (número total y concentración de espermatozoides por milímetro cúbico de su muestra, así como la movilidad y la morfología espermáticas).

fertilidad masculina  

REM (Recuento de Espermatozoides Móviles

Para cualquier tratamiento de reproducción asistida es imprescindible la realización de un Test de capacitación espermática REM (recuento de espermatozoides móviles). Esta prueba consiste en el procesamiento de la muestra para recuperar, dentro de los espermatozoides morfológicamente normales, aquellos que están dotados de mejor movilidad, que serían los seleccionados en las distintas técnicas de reproducción. En el caso de resultados patológicos, el seminograma, unido al REM, determinará el tipo de técnica de reproducción asistida idónea para lograr un embarazo.

estudio de fertilidad masculina ​

Hemograma

Es un análisis de sangre en el que se mide en global y en porcentajes los tres tipos básicos de células que contiene la sangre: la serie eritrocitaria (serie roja), la serie leucocitaria (serie blanca) y la serie plaquetaria.


Serología

Es un análisis que permite detectar la presencia de anticuerpos en sangre como resultado de la exposición o presencia previa a un microorganismo patógeno en particular. Se estudian las serologías de hepatitis B y C, sífilis y VIH.

problemas de fertilidad en el hombre

Cariotipo

Permite evaluar en aquellos casos de varones con parámetros seminales muy alterados (oligo-asteno-teratozoospermias), la fórmula cromosómica del paciente (46XY en el varón cromosómicamente normal) y así poder descartar posibles alteraciones cromosómicas susceptibles de estar en el origen de la esterilidad. Se realiza mediante un análisis de sangre, en el que no es preciso estar en ayunas.

En algunos casos de muestras espermáticas muy alteradas podremos solicitar otras pruebas diagnósticas encaminadas a evaluar de forma más precisa la capacidad fecundante de los espermatozoides, como un Estudio de la fragmentación del DNA espermático, Estudio de meiosis,FISH de espermatozoides, etc…​ ​

To Top