Cristina cumple su sueño de ser Madre

Cristina tiene 31 años, está casada y es profesora de Primaria. Siempre había querido ser madre, pero un fallo ovárico precoz se lo impedía. Sus ovarios habían envejecido antes de lo normal y cuando conseguía ovular, los óvulos eran de mala calidad. Cuando decidió acudir a HM Fertility Center, dirigido por el Dr. Isidoro Bruna, llevaba un año y medio intentando quedarse embarazada. Ahora ya disfruta de Nico, de 14 meses, y va a empezar un nuevo tratamiento para aumentar la familia.

centros fertility center madrid, galicia y toledo​​​​

¿Cuánto tiempo llevabas intentado quedarte embarazada hasta que decidiste acudir a HM Fertility Center?

Llevaba cerca de un año y medio intentando quedarme embarazada.


¿Por qué optaste por HM Fertility Center? ¿Cómo lo conociste?

Después de dos experiencias muy malas con otros dos médicos de diferentes centros y hospitales, había perdido toda esperanza. En ese momento, mi mejor amiga estaba haciendo su residencia en HM Hospitales, en concreto, estaba haciendo rotación en la Unidad de Reproducción Asistida. Me pidió mis informes para enseñárselos al Doctor Isidoro Bruna y me sugirió que lo intentase por última vez antes de tirar la toalla.

doctor bruna

¿Cuál fue tu primera impresión de HM Fertility Center? ¿Y del Dr. Isidoro Bruna?

Recuerdo aquella tarde como si fuese ayer. Mi marido y yo íbamos muy nerviosos y negativos, porque como ya he dicho, lo habíamos pasado muy mal. Cuando entramos en la sala de espera me sentí a gusto, nos recibieron con mucho cariño y me sentí en calma. Al pasar a la consulta me encontré por primera vez en casi dos años y después de recorrer consultas y hospitales, con un doctor que me miraba a los ojos, me explicaba las cosas con realismo pero con el tacto que en esta situación necesitas. No es fácil asimilar que con 29 años tu esperanza de poder ser madre es casi nula. Me sentí arropada por un gran profesional, pero sobre todo por una gran persona. Nunca olvidaré cuando me agarró la mano. Quizá resulte “ñoño” pero para mí fue especial y me dio fuerza para iniciar el tratamiento y confiar ciegamente en él y, por supuesto, en todo el equipo.

Tratamiento fertilidad HM Fertility Center  

¿Por qué motivo no podías quedarte embarazada?

Tengo lo que llaman fallo ovárico precoz. Mis ovarios han envejecido antes de lo que deberían y si consigo ovular, los óvulos son de muy mala calidad.


¿Cuál fue tu tratamiento?

Intentamos una inseminación y posteriormente dos FIV (Fecundación In Vitro)

inseminación artificial madrid

¿Al cabo de cuánto tiempo te quedaste embarazada?

Creo que fueron cerca de 6 meses.


¿Cómo calificarías el trato recibido por los profesionales de HM Fertility Center? ¿Te sentiste cómoda durante todo el proceso?

Lo calificaría de especial, hemos ido muy a menudo y siempre me he sentido como en casa. Todos conocen tu caso, en qué momento del tratamiento te encuentras, se interesan de verdad por cómo estás. Estábamos en familia.


¿Te explicaron todo tal y como iba a ser? ¿Te solucionaron las dudas que te fueron surgiendo?

El Dr. Bruna y su equipo nos explicaron siempre con detalle cada momento del tratamiento, medicación, fechas, anestesias, etc. Es más, nos lo repetía más de una vez y ahora lo entiendo y lo agradezco. Cuando te sientas delante de la persona que puede lograr tu sueño, los nervios y la emoción pueden colapsarte y cuando llegas a casa no tienes nada claro.


¿Cómo fue el embarazo?

Tuve muy buen embarazo. En principio venían dos bebés, pero perdí uno a las 9 semanas. Guardé reposo hasta las 12 semanas y después ya fenomenal.


¿Y el parto?

Di a luz en HM Montepríncipe​. El parto fue increíble, lo más bonito y especial que he vivido. La dilatación fue rápida, de hecho llegué al hospital de casi 5 cm, enseguida me pusieron la epidural y el parto en sí fue muy cortito. He de decir que no me pudieron cuidar y mimar más, me emociono al recordarlo porque lo hicieron inolvidable desde el ingreso hasta el momento de tener a Nico por fin en mis brazos.

hospital montepríncipe madrid

¿Has pensado en tener más hijos? ¿Volverías a HM Fertility Center?

Sí, de hecho ya estamos iniciando un nuevo tratamiento para intentar ampliar la familia.


¿Qué les dirías a las parejas que están intentando ser padres?

Me encantaría que con esta entrevista aquellas parejas que lo están pasando mal por no poder tener hijos, encuentren un poquito de esperanza al comprobar que sí se puede. Sólo hay que encontrar verdaderos profesionales que se desviven por hacer tu sueño realidad, te acompañan y celebran contigo con la misma emoción cuando da positiva la prueba de embarazo, cuando escuchas el latido de tu hijo por primera vez o aparecen por sorpresa en la habitación del hospital para conocer al bebé.

To Top