Lograr el Embarazo con Tratamiento de Fertilidad

Dada mi experiencia siempre aconsejo que hay que tener el primer hijo antes de los 35 años. Es posible que a partir de esa edad empieces a buscarlo y no tengas éxito.

Ese fue nuestro caso, situación que nos llevó a la unidad de reproducción asistida de la Seguridad Social, en un primer momento y posteriormente, dada la larga lista de espera (año y medio ) en la Sanidad Pública, a la consulta de la Doctora Sánchez-Dehesa.

Era una situación nueva, no conocíamos a nadie próximo a nosotros que hubiera pasado por algo similar, contábamos con nervios, inseguridad, ignorancia absoluta sobre este mundillo, se nos hacía un mundo enfrentarnos a esto. ¿Cómo nos iría a nosotros? ¿Sería un experiencia traumática sino lográbamos lo que perseguíamos? ¿Nos afectaría como pareja?.

lograr embarazo

Ambos partíamos de problemas parecidos, yo con baja reserva ovárica y él con bajo número de bichitos. Así que, puesto que tienes claro que quieres tener hijos cuanto antes mejor. En el primer tratamiento tocaron lágrimas, parecía que mi cuerpo no generaba suficientes folículos (más tarde óvulos), la respuesta normal creo que era de 10 aproximadamente y yo tenía 5. Mal empezábamos.

Teníamos que decidir si seguir con esos folículos hasta el final o probar otro tratamiento. Optamos por probar otro tratamiento (es decir, esperar a otra regla, tomarte anticonceptivos un tiempo, después pincharte hormonas, etc).

Esta espera entre un tratamiento y otro, para mí fue lo peor de todo, se me hizo eterno, me parecía que el tiempo jugaba en mi contra y cada día que pasaba me iba poniendo más nerviosa.

El segundo tratamiento nos fue algo mejor, subimos algo en número, de 5 a 7, así que continuamos con este proceso hasta el final y el resultado fue vivir el milagro de la maternidad de una preciosa pequeña a mis 37 años.

Pasó el tiempo, y dado que no queríamos hija única me puse en contacto con la Dra. Sánchez-Dehesa a los 8 meses de dar a luz. Me dijo que lo recomendable era esperarse un año, entonces lo fui dejando y al final me encontré en la situación de que mi hija ya tenía 18 meses y aún no estaba encargado su hermanito.

Fuimos a por todas, ahora mi edad jugaba un factor aún más negativo. Iniciamos un primer tratamiento, fue más o menos como el segundo de la vez anterior, seguimos adelante y aquí me tenéis embarazada de mi segundo hijo.

Cada pareja, cada persona es diferente, pero mi recomendación es que si queréis ser padres y lo tenéis clarísimo hay que ser valientes no venirse abajo en el primer obstáculo e intentarlo. Las técnicas de hoy en día cada vez están mejor desarrolladas y se cuenta con numerosa experiencia en reproducción asistida.

¡Ánimo valientes!.

To Top