FIV con embrace

¿Qué es la FIV con embrace?

En este tratamiento de fecundación in vitro se emplea una técnica de diagnóstico genético preimplantacional (DGP) donde se analiza la carga genética de los embriones sin necesidad de biopsia, antes de ser transferidos al útero de la futura madre. El tratamiento es el mismo que la FIV convencional o con ICSI pero se incorpora un test no invasivo de análisis genético cuyo objetivo es evitar la transmisión de posibles enfermedades genéticas en la descendencia mediante la priorización y selección de los embriones.

Las fases del ciclo FIV con embrace empiezan con la estimulación y maduración ovárica y siguen con la punción folicular en la que se extraen los ovocitos maduros que serán fecundados con espermatozoides de la pareja o de un donante mediante una FIV convencional o ICSI. En este punto se cultivan los embriones hasta el desarrollo del blastocito, momento en que se recoge la gota donde se encontraba el embrión para su análisis genético y se vitrifican los blastocitos hasta obtener los resultados. Analizadas las posibles alteraciones genéticas, se seleccionan los embriones sanos viables que serán transferidos al útero de la futura madre.

Primera Cita Gratuita

Tratamientos y técnicas

 

Ser madre no siempre es fácil, y desde HM Fertility Center te ayudaremos a conseguirlo. Nuestro equipo de especialistas en reproducción asistida y embriología te atenderán de forma personalizada y empática, evaluando y proponiendo el tratamiento o la técnica más adecuada para que alcances el sueño de ser madre, como muchas mujeres han conseguido en los últimos 25 años.

Las altas tasas de éxito de nuestros tratamientos de inseminación artificial y fecundación in vitro, así como en la aplicación de técnicas como la ovodonación, nos avalan como centro de referencia en la reproducción asistida en España. Ponte en nuestras manos y juntos lo conseguiremos.

¿Por qué escogernos?

Atención multidisciplinar

Equipo multidisciplinar que nos permite tratar cualquier problema relacionado con el ámbito de tu fertilidad

El mejor equipo médico

Las más avanzadas técnicas para ayudarte a cumplir tu sueño

FivCare

Servicio de acompañamiento personalizado

Más de 25 años ayudando a ser madre

Equipo de prestigio con amplia experiencia

Seguridad hospitalaria y tecnología de vanguardia

Con la confianza, seguridad y garantía que ofrece HM Hospitales.

Tasas de éxito

Queremos que tu única preocupación sea disfrutar de la maternidad. Trabajamos cada día para ofrecerte las mayores tasas de éxito en nuestros tratamientos, para que puedas cumplir tu sueño a la primera.

Embrión transferido
80,00 %
Embarazo acumulado por ciclo*

*Datos 2021 - Centro referencia de HM Hospitales

¿Cuáles son las fases de la FIV con embrace?

1
Estimulación ovárica

Administraremos gonadotropinas por vía subcutánea para conseguir un desarrollo folicular múltiple controlado. Seguidamente, sustituiremos la medicación por otra que favorezca la maduración de los ovocitos.

2
Punción folicular

36 horas después de la última inyección que madura los ovocitos, bajo anestesia y en un máximo de 15 minutos, extraeremos los ovocitos por vía vaginal mediante punción folicular. Esta fase se realiza en el quirófano y no sentirás ningún tipo de dolor o molestia.

3
Fecundación y cultivo de embriones

Inseminaremos los ovocitos con los espermatozoides de tu pareja o de un donante y cultivaremos el embrión en sofisticados incubadores dotados de un sistema fotográfico time lapse. Si fuera necesario, usaremos la técnica de hatching asistido para mejorar la tasa de implantación.

4
Test embrace y vitrificación de blastocitos

Cuando los embriones lleguen al estadio del blastocito, momento en que se encuentra más cantidad de ADN, recogeremos la gota donde se encontraba el embrión y la analizaremos genéticamente. Los blastocitos serán vitrificados mediante un proceso de congelación ultrarrápido a -196°C hasta obtener los resultados del análisis.

5
Transferencia de embriones

Una vez realizado el análisis genético y seleccionados y priorizados los embriones sanos viables, transferiremos un máximo de tres de ellos a tu útero. Lo haremos en el quirófano, sin sedación y mediante un catéter muy fino y flexible que no dañe las paredes del endometrio. Los embriones no transferidos serán criopreservados para usarse en nuevos ciclos si no te quedas embarazada en el primero.

6
Después de la transferencia de embriones

Dos semanas después de la transferencia, realizaremos una prueba de embarazo. En caso positivo, volverás a las tres semanas para realizar una ecografía donde visualizarás un embrión de 6-7 semanas y escucharás su latido cardíaco. En caso negativo no pierdas la esperanza, empezaremos de nuevo un ciclo desde la fase uno o con los embriones congelados. Las probabilidades de éxito se incrementan con cada transferencia.

Centros
Cita telefónica
PEDIR CITA