HM Fertility Center - Medicina de la Reproducción

La Unidad de Medicina de la Reproducción del Hospital Universitario HM Montepríncipe, unidad precursora durante los últimos 15 años de lo que hoy es HM FERTILITY CENTER, fue creada en 1.999 por el Dr. Isidoro Bruna, con el concurso del Dr. Fernando Prados como director del Laboratorio de Embriología.

​​​ clínica fertilidad consulta gratuita


El Dr. ​Bruna aportaba el bagaje de haber fundado y dirigido dos unidades de Reproducción en el ámbito de la Medicina pública (la del Hospital Universitario de Móstoles, en 1988, y la del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, en 1998), además de llevar años trabajando en lo que entonces se conocía como "esterilidad". 

doctor bruna​  

El Dr. Fernando Prados, biólogo especialista en Reproducción Humana y Doctor en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid, llevaba años trabajando como embriólogo en otras clínicas de reproducción de prestigio en Madrid, además de haber realizado sus tesis y trabajado en el campo de la investigación básica.


Desde el primer momento crecimos en sintonía con los tres pilares que sustentan la filosofía del grupo HM: La Asistencia a los pacientes, la Docencia y la Investigación. Todos los que trabajamos en el grupo HM Hospitales tenemos como axioma que "lo primero es el paciente". Por eso estamos comprometidos en tratar a los que están "al otro lado de la mesa de nuestras consultas" como nos gustaría que nos trataran a nosotros mismos. Con el cariño y, el soporte científico y psicológico que requieren los seres humanos que están buscando un hijo. Seres humanos que son "idénticos a nosotros". 


ser padres mediante reproducción asistida


Desde el punto de vista de la Docencia, hemos formado a numerosos profesionales, tanto en el campo clínico de la reproducción asistida como en el de la embriología, que hoy forman parte de los centros HM Fertility Center y de otras Unidades de Reproducción nacionales. Cada año, desde el 2005, varios alumnos del Master de Reproducción Humana de la Universidad Complutense así como del Máster de Biología y Tecnología de la Reproducción de la Universidad de Oviedo hacen sus prácticas en nuestra unidad. 


Y sin la menor concesión a la autocomplacencia porque todavía nos queda mucho por conseguir y nunca seremos conformistas, pero con la misma intensidad con la que hemos vivido el día a día trabajando para hacer posible el sueño de tantas parejas durante 15 años de ser padres, al repasar lo que "también" hicimos, nos sentimos particularmente satisfechos de haber puesto nuestros "granitos de arena" para que la "joven" ciencia de la medicina de la reproducción fuera progresando y para contribuir a que cada vez sea más eficaz. 


Sirva como ejemplo final nuestra ACTIVIDAD CIENTÍFICA durante los últimos 15 años. ​

fertility center en hm hospitales

To Top