¿Qué es la inseminación artificial conyugal?
La Inseminación Artificial (IA) es un
tratamiento de reproducción asistida que consiste en depositar en el interior de tu útero los mejores espermatozoides de tu pareja, previamente seleccionados. El procesamiento de la muestra de semen en el laboratorio está encaminado a mejorar su calidad y maximizar así las posibilidades de gestación. Se trata de un
tratamiento de baja complejidad cuyo nivel de eficacia radica en la capacidad de conseguir folículos maduros y en la calidad del semen de tu pareja.

¿Cuándo se recomienda la inseminación artificial conyugal?
La inseminación artificial se recomienda cuando tu pareja tiene problemas para concebir por alguno de los siguientes motivos:
-
Alteraciones en la calidad, cantidad y/o movilidad de los espermatozoides.
-
Alteraciones del cuello uterino que impiden el paso de los espermatozoides.
-
Esterilidad de origen femenino: disfunción ovárica o endometriosis leve.
-
Incapacidad mecánica para el coito.
Fases del tratamiento de inseminación conyugal
Si ya hemos evaluado vuestro caso y hemos determinado que la primera opción es la
inseminación artificial, iniciaremos el tratamiento tan pronto como te baje la siguiente regla. A partir de ese momento podremos empezar a caminar juntos.
Control y estimulación de la ovulación
Mediante la administración de gonadotropinas por vía subcutánea, una sola vez al día, desarrollaremos de 1 a 3 folículos ováricos (para maximizar la opciones de éxito, minimizando el riesgo de embarazo múltiple), para inducir la ovulación cuando comprobemos que los folículos están maduros.
En HM Fertility Center
monitorizaremos tu desarrollo folicular para IAC con controles periódicos que incluyen ecografías transvaginales seriadas y eventuales análisis hormonales. Cuando los folículos ováricos alcancen un número y tamaño adecuados, te indicaremos la medicación, también subcutánea, que induce la maduración de los ovocitos.
Capacitación espermática
El mismo día de la inseminación, tu pareja entregará una muestra de semen. La muestra se capacitará en nuestro laboratorio en orden a seleccionar los espermatozoides con mayor calidad y movilidad. Se desecharán aquellos espermatozoides inmóviles, muertos o que progresan con lentitud.
/iac2.jpg)
Inseminación
La
inseminación es un proceso que no requiere de anestesia porque es indoloro. Será todo muy sencillo para ti. La muestra seleccionada con los espermatozoides de mejor calidad se introduce en tu útero, depositándose mediante un catéter muy fino, elaborado con un material muy flexible, para no dañar las paredes del endometrio (mucosa que tapiza por dentro la cavidad uterina, que es el lugar donde acaece la implantación embrionaria). El proceso de la inseminación conlleva las mismas molestias mínimas que cuando tu ginecólogo te realiza una citología vaginal.
Tasas de éxito de la Inseminación Artificial
En HM Fertility Center, tras más de 15 años trabajando en reproducción asistida, te ofreceremos
el porcentaje de éxito esperado del tratamiento para tu caso concreto. Es totalmente gratuito y te lo entregamos previamente a la realización del tratamiento, para que seas consciente de las posibilidades que tienes de conseguir el embarazo en cada ciclo.
Precios de la Inseminación artificial con Donante
En HM Fertility Center queremos ofrecerte los precios más competitivos del mercado y también puedes financiar tu tratamiento de fertilidad.